Recomendamos Servicios: Hosting

Sistemas de boletería

Solotickets Network es una empresa venezolana fundada en 1993 (antes ACT). Se dedica a la investigación y el desarrollo de software especializados para pequeños, medianos y grandes sitios de entretenimiento. Con la ayuda de especialistas en informática, electrónica y micro mecánica, desarrollamos el software que se ajusta a los métodos particulares de cada usuario, aportando soluciones flexibles y confiables. Es considerado uno de los sistemas informáticos más completos a escala mundial. Venezuela fue el primer país de América Latina en beneficiarse  de este tipo de adelantos tecnológicos,  siendo la Fundación Teresa Carreño pionera en adquirirlo en Octubre de 1993. Hasta la fecha, contamos con  instituciones tales como: FundAteneo Festival (desde 1.997), Ateneo de Caracas (desde 1.997), CELARG (desde 2007) y muchos otros organismos tanto públicos como privados. Los mismos han servido de referencia a otros países tales como Chile, Brasil,  Rep. Dominicana.

También nuestra empresa es líder en la producción de boletos de seguridad e igualmente tenemos una larga experiencia comprobada en el manejo y administración de taquillas de eventos masivos. Inter conectamos múltiples organismos entre sí, siendo los primeros en el país en manejar puntos de ventas externos al sitio de evento de forma totalmente segura y centralizada gracias a nuestros conocimientos amplios en redes de telecomunicación y base de datos

DESCRIPCIÓN SISTEMA DE BOLETERÍA 

Emisión de Boletos:

Las entradas se emiten solamente al momento de efectuar una venta, lo cual evita almacenar un boleto con un valor facial, sin ser vendido o entregado al público.

Troquelado electrónico:

El sistema asigna un serial único e irrepetible a cada transacción efectuada, gracias a este serial se puede obtener los datos de la entrada emitida y comprobar tanto la fecha y hora del evento, categoría tarifaría y valor del boleto, así como los datos de ubicación fila, silla y transacciones asociadas. Gracias a esto logramos sustituir el  troquelado manual.

Cierre de la Venta:

Informe detallado por operador de todas las transacciones efectuadas durante el día permiten efectuar el arqueo de cajas por operador y por eventos.

Reportes:

Obteniendo todos los detalles de la venta desde el inicio hasta el cierre del mismo, el cual refleja todas las transacciones, formas de pago, cantidad de boletos emitidos además del desglose por: representación; Función; Categorías Tarifarías; Cantidades; Monto Global de la venta y Porcentajes de Ocupación. Estos son emitidos al momento de su solicitud, lo cual demuestra la transparencia del sistema ya que la información total o parcial del mismo es tomada de las transacciones realizadas en cada evento, aún efectuándose ventas múltiples en distintos puntos de ubicación.

Liquidación:

Adaptada a los requerimientos exigidos por Espectáculo Público y el Organismos relacionados

Taquilla:

El sistema permite vender diversos eventos al mismo tiempo, por lo tanto el mismo es manejada por un personal fijo y confiable, lo cual representa un ahorro para el productor ya que no necesita sub-contratar a otro personal que le brinde servicios de venta.

Información sobre los boletos:

Para garantizar el buen desarrollo del evento controlado por el sistema de boletería se colocan múltiples informaciones sobre el boletos tales como:

  • Fecha del evento
  • Hora del evento
  • Entrada, puerta, nivel sector fila y silla
  • Nombre, apellido, cédula del cliente
  • Categoría tarifaria
  • Calidad o zona tarifaria
  • Nombre del taquillero
  • Fecha y hora de emisión de boletos
  • Taquilla por donde se emitió el boleto
  • Precio neto,  valor de impuestos y precio total
  • Numero único de boleto

Referencias:

  • Teatro Teresa Carreño (desde 1993)
  • Leones del Caracas temporadas (1995 –  1999)
  • Ateneo de Caracas (desde 1997)
  • Festival Internacional de Teatro  de Carcas (1997 – 2006)
  • Poliedro de Caracas (1997 – 2001)
  • Centro Cultural BOD Corp Banca  (1999 – 2010)
  • CELARG (desde 2007)
  • Asociación Cultural Humboldt (desde 2009)
  • Solid Show desde (2007-2009)
  • Evenpro (1999 – 2002)
  • Profit Producciones (desde 2009)
  • Caribes de Oriente  temporadas (2002-2006)
  • Disney On Ice, Caracas(1999-2002); Rep. Dominicana (2002  2003)
  • XIV Juegos Panamericanos Santo Domingo 2003 (mas de 600.000 boletos, 236 representaciones deportivas simultaneas en 36 taquilla on line)
  • Place des Arts Montreal Canadá (desde 2004)
  • Teatrex El Hatillo (desde 2009)
  • Teatro Premium Los Naranjos (desde 2010)
  • Aula Magna UCV (desde 2010)

Fiscalización:

Mejor control obtenido gracias a informes accesibles en tiempo real. El sistema informático de boletería, representa un control absoluto y por lo tanto obliga a los productores ha cumplir con sus obligaciones fiscales y otras. Gracias a los mecanismos de seguridad informatizado es imposible alterar o modificar la cantidad de entradas emitidas y su valor correspondiente. Conectividad con impresoras fiscales homologadas por el SENIAT.

Uso Amigable

El atributo más interesante de nuestro sistema es que está elaborado en un ambiente Windows procurando unas interfaces bien amigables tanto al usuario como al público que viene a comprar su entrada y puede de forma muy gráfica visualizar el plano de la sala. El ambiente de trabajo Windows proporciona grandes beneficios tales como compatibilidad de interfaces con otras herramientas de Microsoft, exportación de la información recopilada en la base de datos hacia programas del tipo Excel, Word y otros. El sistema de boletería le permite realizar diversas actividades relacionadas con la boletería tales como: programación, venta, reservación de asientos, emisión de boletos, arqueo de caja, reportes, consultas, taquilla remota  y otras relacionadas con la programación de eventos. Les describiremos estos diversos módulos:

Venta:

El primer contacto que tiene el público con una institución es a través dela Taquilla, por lo que el sistema de boletería le proyecta una nueva imagen corporativa actual y moderna además es interactiva con el cliente lo que les permite ofrecer novedosos servicios de ventas tales como: Preventas, Venta por Anticipo, Venta Múltiple para diversos eventos, Reservaciones Telefónicas, Ventas Corporativas, Abonos para una temporada, posibilidad de escoger sus asientos y ver su ubicación enla Salaa través de la pantalla, el manejo fácil y eficiente de fichas/cliente por medio del cual se puede obtener los datos que luego serán procesados y llevados a estadísticas reflejando el tipo de público y sus gustos artísticos, permitiendo realizar espectáculos de acuerdo a las consultas mostradas y asegurando así un volumen de asistencia satisfactoria. Facilita el control de venta por informes detallados y desglosados por eventos, lleva el balance de caja automáticamente por boletos vendidos, cantidad  y por montos en Bolívares.

Se elimina por completo la gestión y manejo de las entradas pre impresas, evitando cualquier riesgo de pérdida de entradas y, falsificación. Los boletos adquieren valor solamente cuando se efectúa la transacción de venta, eliminando el problema de gestión de inventario y planificación de imprenta.

Programación:

Tendrán libre autonomía para manejar la  programación de los eventos a realizarse de forma rápida y eficiente, dándoles opciones como: traslado en el tiempo, cancelación del espectáculo, confirmación, suspensión, según requiera el caso de cualquiera de sus salas. También les permite elaborar presentaciones atrayentes y variadas del diseño impreso sobre el boleto.

Abonos:

Este módulo les permitirá efectuar una venta por anticipado de una serie de eventos, seleccionando únicamente los asientos de la primera representación y automáticamente reservara el mismo asiento para los  demás eventos a realizarse.

Reservación Telefónica:

Les permitirá realizar pre-ventas y reservaciones bien sea directamente en la taquilla o vía telefónica facilitándoles en caso de que una función este totalmente vendida la posibilidad de crear una lista de espera.

Reporte:

Este módulo permite al Taquillero conocer el monto vendido, desglosará las transacciones por forma de pago, eventos vendidos por representación y otros. Podrá efectuar la liquidación del espectáculo gracias al informe de venta que reflejará la venta por categoría tarifaría, cantidad de boletos vendidos, porcentaje de ocupación de la sala y el acumulado en Bolívares.

Otros informes contabilizarán las devoluciones efectuadas, las reservaciones en curso y listas de clientes abonados. Con estos datos todos los reportes demostrarán con exactitud las cifras reales vendidas y facilitaran la contabilidad y análisis de las mismas.

Control de Acceso:

Solotickets Network desarrolló el sistema de control de acceso 100 % compatible con el sistema permitiendo la validación en línea de los boletos con acceso a la misma base de datos por donde se emitieron los tickets. El control de acceso se puede acoplar con pasímetros y/o torniquetes los cuales garantizan un conteo centralizado y en tiempo real del ingreso del publico en general, pudiendo controlar mas específicamente algunas zonas como VIP, Preferencia y otros mediante una programación de las puertas, según lo solicite los diversos escenarios de tarifa y zonificación propio a cada evento. Además, la emisión de boletos personalizados impide la transferencia de los mismos a tercera personas no autorizadas a entrar a la sala.

Venta Web

Venta web en tiempo real de la totalidad del aforo sin necesidad de procesos back-office a través de nuestro botón de pago

 

  • Calendario de eventos

     noviembre 2017
    MTWTFSS
    3031123
    3 noviembre, 2017x
    45
    678
    8 noviembre, 2017x
    9
    9 noviembre, 2017x
    101112
    13141516
    16 noviembre, 2017x
    171819
    202122
    22 noviembre, 2017x
    23
    23 noviembre, 2017x
    242526
    27282930123
  • Twitter Solotickets